martes, 4 de octubre de 2011

        LA ANOREXIA EN LOS ADOLESCENTES



En la adolescencia, considerada como una de las etapas más difíciles de la vida porque los jóvenes están en una constante búsqueda de identidad, se sentimientos y emociones, y son fácilmente influenciables por la tendencias sociales que se desarrollan a su alrededor.

Una de las tendencias más marcadas de la adolescencia, y del mundo entero, es la imagen del cuerpo perfecto, patrocinado masivamente por los medios de comunicación, que indirectamente perturban a muchas personas, creándoles la ideología de al no tener el cuerpo que se promociona (medidas perfectas), está fuera de lugar, apartado de la sociedad, que no hace parte de ella. Y es aquí donde entra la anorexia, un trastorno de la conducta alimenticia, que conlleva una pérdida de peso provocada por la propia persona, y puede inducir a un estado de inanición, es decir, un estado de gran debilidad debido a la falta de nutrientes.

Una persona anoréxica, se ve y siente “gordo” si estarlo, principalmente por las influencias de su entorno, y hace todo lo que esté en sus manos para llegar al “cuerpo perfecto”, esto incluye dejar de comer, hacer ejercicio en exceso, vomito (Bulimia).


Sabías Que?¿?
  • -         Cerca del 95% de las personas que sufren este trastorno son mujeres.
  • -         Generalmente comienza en la adolescencia.
  • -         En la sociedad occidental el número de personas con este trastorno parece aumentar.
  • -         La anorexia nerviosa puede ser leve y transitoria o grave y duradera.
REFERENCIA BIBLIOGRÁFICA

http://www.dmedicina.com/enfermedades/psiquiatricas/anorexia

No hay comentarios:

Publicar un comentario