martes, 27 de septiembre de 2011

LA DIETA DEL ESTUDIANTE

“El estudiante debe tener una dieta satisfactoria, que contenga todos los grupos de alimentos, reforzando aquellos que aporten energía ya que suelen realizar una actividad física mayor. Así como vitaminas y minerales que le permitan aumentar o mantener su capacidad de concentración y estudio.”  1

Así como la apariencia física, el interior del cuerpo de los seres humanos es diferente, al igual que las necesidades. El organismo de un niño de 5 años, no exige los mismos nutrientes que el de un joven de 18, debido, principalmente a la gran carga física y/o intelectual que este lleva (en el caso de ser estudiante).
Los jóvenes, en especial los universitarios deben consumir alimentos bajos en grasas, y con una gran carga proteínica,  que le aporten al organismo una cantidad de nutrientes energéticos determinados para poder llevar a cabo la actividad metabólica y la físicaya que gastan sus energías intelectualmente y no realizando deporte; esto en la mayoría de los casos.

El papel de los alimentos es vital para la vida de los jóvenes, sobretodo el consumo de alimentos saludables, pues es muy frecuente que dejen de lado esta opción, por ingerir comidas rápidas o snakes, con la típica excusa de la falta de tiempo. 


REFERENCIAS BIBLIOGRÁFICAS

No hay comentarios:

Publicar un comentario